Imagen de la noticia

La nueva cubierta del estadio San Mamés, galardonada en los Structural Awards en Londres

21/11/2017

Londres, 21 de noviembre de 2017.La cubierta del estadio San Mamés de Bilbao, diseñada por IDOM, ha sido galardonada con los prestigiosos premios internacionales Structural Awards, que reconocen los mejores proyectos de ingeniería estructural en todo el mundo, en su categoría “Grandes Luces” (Long Span Structures), que premia la excelencia en ingeniería estructural en edificios que incorporan grandes vanos, en relación con las proporciones de la estructura. En esta categoría competía con otros dos proyectos singulares, como el estadio Arthur Ashe en New York y el Centro Escocés de Rendimiento Deportivo, Oriam. Estos premios, que este año alcanzaron su 50 edición, constituyen un reconocimiento a las soluciones más innovadoras en el ámbito de la ingeniería estructural a nivel mundial y se otorgan por The Institution of Structural Engineers, en una ceremonia que se celebró el pasado viernes en Londres. El diseño estructural propuesto por IDOM para la extensión de la cubierta de San Mamés se basa en un sistema de cables bicapa, integrado por un doble anillo interior de tracción y otro anillo de compresión exterior, que proporciona una luz adicional considerablemente mayor, logrando incrementar la longitud de cubierta entre 13 a 23 metros (hasta un total de 60-75 metros, considerando también la cubierta original). La construcción de la extensión fue llevada a cabo por BYCO, mientras que el suministro y montaje de cables fue a cargo de la empresa alemana PFEIFER. Además del galardón recibido, el proyecto de la extensión de cubierta del estadio de San Mamés figuró también como uno de los proyectos nominados en la categoría Structural Transformation, en la que se premia la excelencia estructural en proyectos de transformación, extensión, renovación o rehabilitación de una estructura ya existente. The Institution of Structural Engineers está integrada por 27.000 miembros que trabajan en más de 100 países de todo el mundo. En su quincuagésimo año ha seleccionado como candidatos un total de 43 proyectos, entre 119 participantes que se distinguen por la calidad de su ingeniería, creatividad, elegancia y sostenibilidad en la construcción. La institución británica premia también en esta edición edificios destacados por su altura y esbeltez o estructuras ejecutadas en condiciones extremas, entre otras categorías. En representación de las empresas artífices de la estructura de San Mamés asistieron a la gala de entrega de los galardones, por parte de IDOM, los ingenieros Armando Bilbao y Javier Llarena; y por parte de BYCO, Javier Campos, delegado territorial Norte de dicha compañía.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos