Imagen de la noticia

INBISA inicia la remodelación del tanatorio de Basurto (Bilbao) para Funespaña

18/03/2015

  • Las obras, que cuentan con un presupuesto de 3,7 millones de euros, convertirán al tanatario en el más grande del País Vasco, con más de 11.000 m2 de instalaciones
  • “Para BYCO, esta adjudicación supone un importante reto ya que se convertirá en el tanatorio de referencia del País Vasco, tanto por sus dimensiones como por la calidad de sus instalaciones”, aseguran desde la constructora
  Bilbao, 18 de marzo de 2015. La compañía de servicios funerarios Funespaña ha adjudicado a INBISA Construcción las obras de remodelación del tanatorio de Basurto (Bilbao). La constructora vasca, que ha iniciado ya la ejecución del proyecto, se encargará de finalizar las obras y la puesta de marcha de una instalación, que actualmente se encuentra en estructura. El presupuesto del proyecto asciende a 3,7 millones y la apertura del tanatorio está prevista para el próximo mes de noviembre. El proyecto de ingeniería será llevado a cabo por el Estudio de Arquitectura Galdós. El tanatorio consta de una superficie de 11.200 m2, que han de ser rehabilitados, y dispone de una superficie urbanizada de unos 200 m2. En la edificación exterior, según explican desde la constructora “se ha optado por un edificio singular en cristal y hormigón. En el interior, habrá nueve salas de velatorio, una sala de ceremonia, una cafetería y un parking con 100 plazas. El tanatorio también contará con salas privadas para la atención a los familiares y para la asistencia de las compañías aseguradoras”. El nuevo inmueble está llamado a convertirse en uno de los cinco tanatorios más grandes de España. Los promotores del tanatorio calculan que anualmente pasarán por el edificio unas 30.000 personas para asistir a unos 2.000 velatorios. Funespaña, cuyo accionista principal es la aseguradora Mapfre, ha elegido el proyecto de remodelación presentado por INBISA Construcción debido “a la gran reputación de la constructora en la ejecución de obras de gran envergadura y a la importante experiencia adquirida en el sector servicios”, informan desde la constructora. Desde INBISA Construcción señalan que el proyecto “supone un importante reto, ya que las instalaciones de Funespaña pasarán a convertirse en el tanatorio de referencia en el País Vasco, tanto por sus dimensiones como por la calidad de las instalaciones«.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos