Imagen de la noticia

BYCO finaliza la construcción de un nuevo centro deportivo para Forus en Alcalá de Henares

28/04/2015

  • “Ha sido una obra compleja ya que las obras se han realizado en el interior de unas antiguas naves ferroviarias edificadas a mediados del siglo pasado, un referente histórico para la el municipio madrileño”, aseguran desde BYCO
Madrid, 28 de abril de 2015. BYCO ha finalizado la construcción de un nuevo centro deportivo en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para la empresa de gestión de equipamientos de ocio Forus. El inmueble dispone de más de 4.700 m2 de superficie repartida entre instalaciones deportivas, zona urbanizada y aparcamiento. El nuevo centro deportivo Forus Alcalá, que está operativo desde el mes de enero,  dispone de una sala de fitness de 800 m2, tres salas polivalentes, dos piscinas cubiertas, una zona de spa con baño turco, terma y fuente de hielo y una ludoteca. Además de estas instalaciones, el equipamiento cuenta con más de 1.000 m2 de urbanización exterior que incluye 42 plazas de aparcamiento. Según aseguran desde BYCO, “en la realización de este complejo proyecto, obra del Estudio de Arquitectura Loeches, es especialmente destacable la conservación del patrimonio arquitectónico de las Forjas de Alcalá, en el que está situado el centro deportivo. Esta estructura fue proyectada y construida a mediados del siglo pasado como nave industrial y apartadero de ferrocarriles, usos que se mantuvieron vigentes hasta los años setenta. El diseño singular de esta nave en forma de bóveda se ha convertido en un referente histórico para el municipio madrileño y, por esto, la importancia de respetar la antigua estructura abovedada de la nave en la construcción del inmueble”. Con este nuevo equipamiento, BYCO ha construido dos centros deportivos para Forus, ya que anteriormente la constructora ha edificado otro polideportivo en Getafe. “Con proyectos como estos, BYCO se sigue consolidando como una de las constructoras referentes a nivel nacional, aportando a nuestros clientes el máximo valor durante todo el proceso del proyecto, desde la etapa de oferta hasta la finalización de la misma”, apuntan desde BYCO.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos