Imagen de la noticia

BYCO se adjudica en UTE la reforma de la Fase 2 del eje Plentzia – Munguia

18/03/2013

· El proyecto incluye varios tramos de carretera y la construcción de tres rotondas

 · Las obras se prolongarán durante 16 meses y cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros 

BYCO se adjudica, en UTE, la reforma de la Fase 2 del proyecto de remodelación del eje Plentzia-Munguia (Vizcaya), a su paso por Asteinza y Maruri.

Las obras se realizarán durante 16 meses, con lo que se prevé que estén acabadas en junio de 2014.

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, la obra incluye el tramo del eje Asteinza-Maruri desde el P.K. 1+000 al P.K. 2+140, así como las rotondas de Asteinza, Ergoien y Maruri.

En el término municipal de Maruri, la nueva carretera se adaptará al planeamiento municipal vigente que contempla el rectificado de la curva situada entre los ppkk 1+200 y 1+300 y que prevé una variante entre los pk 1+480 y pk 1+950.  En este tramo en variante, se ha proyectado una nueva glorieta en el barrio de Ergoien de Maruri, que además de canalizar los accesos a los barrios y caseríos situados a ambos lados de la carretera, servirá de entrada a la zona urbana de Maruri. Esta rotonda cuenta con una anchura total de calzada de 9 metros con arcén exterior de 0,50 metros e interior de un metro, zona verde exterior de 5 metros de anchura, una banda ciclable de 2 metros, acera de 2,50 metros y una cuneta exterior de un metro.

Entre esta rotonda y la que recientemente ha construido el Ayuntamiento de Maruri, la carretera pasa a tener una configuración más urbana, con dos carriles de circulación en ambos sentidos de 3 y 3,25 metros con arcenes ciclables en rojo separados por una mediana ajardinada y aceras de 2,50 y 1,50 metros a ambos lados.

Por su parte, las calzadas de un carril en cada sentido miden 3,25 metros por carril, con arcenes ciclables pintados de rojo de 1,75 metros de anchura, aceras de 2,50 metros separadas del arcén por una franja ajardinada de un metro y cuneta exterior de un metro.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos