Imagen de la noticia

BYCO recibe el Premio ACHE por la ejecución de la nueva cubierta del Estadio San Mamés

23/06/2017

  • El premio a la mejor estructura de cubierta ha sido otorgado en el marco del VII Congreso de ACHE, celebrado del día 20 al 22 de junio en La Coruña
  • La Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) reconoce de esta manera el éxito y calidad de la ejecución de la cubierta del nuevo San Mamés, construida por BYCO, que ha supuesto un complejo reto técnico.
La Coruña, 22 de junio de 2017. La obra de la nueva cubierta del Estadio San Mamés, llevada a cabo por BYCO, ha recibido el Premio ACHE a la mejor estructura de fachadas y cubiertas durante los III Premios de Ingeniería de ACHE, enmarcados en el VII Congreso de ACHE, la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural, celebrado durante los días 20 a 22 de junio en A Coruña. La obra de extensión de la cubierta del Estadio de San Mamés, supuso un gran desafío técnico para BYCO ya que se realizó en tan solo seis meses, un tiempo récord marcado por el calendario deportivo, asumiendo todas las complejidades técnicas y logísticas del proyecto, que fue adjudicado a BYCO en marzo del 2016. La obra supuso el refuerzo de la estructura metálica original, el desarrollo y ejecución de la estructura metálica tridimensional en mes y medio, diferentes hitos parciales de fabricación y montaje en obra y el desarrollo y ejecución del sistema de cables, todo ello con la total implicación de la compañía en el proyecto. Como indica Javier Campos, delegado de la Territorial Norte de BYCO, quien recogió el premio otorgado a la compañía, “La participación de BYCO tanto en la construcción del campo -en UTE- como en la extensión de cubierta –en solitario- ha supuesto un hito muy importante para nuestra compañía debido a la gran complejidad técnica requerida en los trabajos. Esto fue posible gracias a una oficina técnica y equipo de obra altamente cualificados, por lo que para nosotros supone una gran satisfacción recibir este premio y reconocimiento por parte de una entidad de tanto prestigio técnico como es ACHE”. Durante el cóctel del congreso, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Finisterre, se hizo entrega de una placa conmemorativa para su colocación en la obra, así como de un diploma a cada uno de los agentes involucrados en la obra: Óscar Malo, de IDOM, en representación del Promotor (que no pudo asistir al evento), Javier Llarena, de IDOM, en representación del Autor del Proyecto y Javier Campos, de BYCO, en representación del Constructor. La Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), entidad de carácter no lucrativo y declarada de utilidad pública, organiza este congreso de manera trienal y representa un excelente encuentro internacional de profesionales y especialistas en el campo de las estructuras, cuyo nivel técnico avalan las anteriores ediciones.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos