Imagen de la noticia

BYCO realiza la ampliación del C.C. Parque Miramar de Fuengirola (Málaga)

07/04/2014

  • Las obras se ejecutaron sobre una superficie de 6.687 m2 y contaron con un presupuesto de 1,8 millones de euros
Madrid, 7 de abril de 2014. BYCO ha llevado a cabo las obras de ampliación del centro comercial y de ocio Parque Miramar, situado en Fuengirola, Málaga. Un proyecto que ha requerido siete meses de trabajo y una inversión de 1.800.000 euros. La Sociedad Promotora Parque Miramar, propietaria del centro, encargó a BYCO la ampliación de la superficie del centro comercial en 6.867 m2, para aumentar la oferta comercial y satisfacer las necesidades de espacio en la zona de ocio juvenil. Las obras de ampliación realizadas se resumen en cinco  actuaciones: Cimentación del nuevo proyecto con una base especial con micro pilotes de 50 metros de longitud para el  apoyo de las nuevas escaleras metálicas de evacuación; y la nueva cimentación, con zapatas aisladas de estructura metálica de pérgolas de aparcamiento, que fueron desmontadas de la planta de cubierta y montadas de nuevo en el aparcamiento de superficie existente en el centro comercial. Desmontaje de 7.200 m2  de solera existente en cubierta  de 10 cm de espesor, para reducir la sobrecarga del forjado mediante el corte de piezas en módulos de 2,00×2,00, y su posterior retirada mediante ayuda mecánica para reducir el ruido y las vibraciones al local ubicado en la planta inferior. Realización  de fachadas  y definición del perímetro de los locales con los nuevos cerramientos, que han sido realizados con bloque de hormigón celular (5.000 m2), armados con armadura Murfor, recibidos con cemento cola, con piezas especiales en formación de dinteles y pilares. Ejecución de 7.000 m2 de pavimentos nuevos con sistema aligerado tipo “cavity”, para reducir las cargas del forjado y ejecutado sin pendiente Realización   de instalaciones de fontanería, con una instalación de recuperación de aguas pluviales y  realización del saneamiento, que discurre  bajo el pavimento recrecido realizado en cubierta.
¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos