Imagen de la noticia

BYCO finaliza la nueva planta de producción de Alkargo en Mungia (Vizcaya)

02/05/2013

· La nave de 5.050 m2 permitirá a la compañía construir máquinas de mayor tamaño, hasta los 220 kV de tensión · Su actividad arrancará con la construcción de un transformador para la subestación eléctrica de Endesa en Jerez de la Frontera

INBISA Construcción ha finalizado con éxito la construcción de una planta de producción de 5.050 m2, en Mungia (Vizcaya), para Alkargo, cooperativa especializada en la fabricación de transformadores de potencia eléctricos. La nueva nave, denominada ‘Mungia II’, está ubicada al lado de otra planta de la compañía denominada ‘Mungia I’, de 5.400 m2, y permitirá a Alkargo construir máquinas mucho más grandes y potentes, capaces de alcanzar una tensión de hasta 220 kV.

INBISA Construcción ha entregado la nave, tras doce meses de obras, cumpliendo con los plazos previstos para la ejecución del proyecto. La dirección de la planta ha sido asumida por la ingeniería LKS.

La inauguración de esta nueva planta de producción supone la puesta en marcha de un importante proyecto para Alkargo. La actividad de la nueva fábrica, ‘Mungia II’, arrancará con la construcción y suministro (‘llave en mano’) de un transformador que se instalará en la subestación eléctrica que Endesa tiene en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Éste será el primer equipo que se construirá íntegramente en la nueva planta de producción.

Las nuevas instalaciones, ejecutadas por INBISA Construcción, permitirán a Alkargo construir este transformador con las últimas tecnologías que incorporan los nuevos equipos de la planta en todas sus áreas: bobinado, oficina técnica, hornos de secado de partes activas y laboratorio de pruebas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos