Imagen de la noticia

BYCO entra a formar parte de la fundación PTEC

07/12/2011

INBISA Construcción  entra a formar parte de la Fundación PTEC, Plataforma Tecnológica Española de Construcción.
INBISA Construcción sigue apostando por la construcción sostenible

A instancia del área de innovación de la compañía, INBISA Construcción, también ha entrado a formar parte de la Fundación PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción. Esta fundación está dedicada a la investigación y al conocimiento en el sector de la construcción en España y cuenta con más de 150 asociados entre empresas del sector, empresas suministradoras, asociaciones empresariales, centros de investigación, centros tecnológicos y universidades. Las actividades de la PTEC se enmarcan en 9 líneas estratégicas y la participación de Inbisa Construcción se desarrolla especialmente en 3 de ellas: edificios y ciudades, construcción sostenible y seguridad y salud.


La plataforma tiene como objetivo apoyar al sector de la construcción impulsando los cambios tecnológicos necesarios para adaptarlo a las necesidades futuras. Así la Fundación PTEC tiene previsto desarrollar las estrategias y los planes que permitan afrontar los retos futuros del sector en innovación, involucrando al mayor número de empresas y entidades del sector para conseguir implantar los resultados que se obtengan a través del esfuerzo de todos los agentes implicados.


José María Ruiz Manzano, Director de Innovación y Conocimiento de INBISA Construcción afirma: “INBISA confía en una construcción basada en la Tecnología y el Conocimiento, como una de las claves de la competitividad en España, y en este sentido destacamos como una empresa con valor añadido”. Ruiz explica que los compromisos medioambientales adquiridos por INBISA, tienen como uno de sus objetivos fundamentales la aplicación sistemática de los diferentes estándares de sostenibilidad existentes en el mercado tanto en fase comercial como en fase de ejecución, y añade: “Desde INBISA, entendemos que sólo a través de la innovación podemos aprovechar las oportunidades de negocio. Confiamos en el desarrollo de los procesos de I+D+i, ya que son medidas encaminadas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos y productos relacionados con la concepción, construcción, explotación y mantenimiento constructivo; lo que provoca el aumento de la productividad, la disminución de costes y la reducción del impacto medioambiental del hecho constructivo en su conjunto”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

09/05/2019

BYCO ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO participa en la III Jornada de Alimarket Construcción en Construtec

14/11/2018

BYCO ha participado en la III Jornada de Alimarket Construcción en El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas Construtect 2018, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO premia una vez más a los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14/11/2018

BYCO hace entrega por octavo año consecutivo, de los premios BYCO a los mejores proyectos de la 12ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

09/10/2018

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

BYCO comienza un nuevo y avanzado centro logístico para Montepino en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

27/09/2018

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Ver noticia

Proyectos destacados

Promoción «Residencial INBISA Valdebebas I y II»
Residenciales
Vivienda Colectiva
|
Valdebebas
Madrid
Ver proyecto
Bodega Beronia Rueda González Byass en Rueda (Valladolid)
Industriales - Logísticos
Agroalimentario
|
Rueda
Valladolid
Ver proyecto
Ver todos los proyectos